Billboard

DBNeT lanza solución para reportar resultados financieros a la SVS

Publicado el 29 Dic 2009

DBNeT lanza solución para reportar resultados financieros a la SVS

Un generador del lenguaje estándar XBLR, es la última creación de la empresa DBNeT, solución que les permitirá a las Sociedad Anónimas registradas en SVS, reportar sus informes financieros bajo la norma IFRS, siguiendo lo estipulado por la Superintendecia del ramo a partir de marzo de 2010.

Esta solución bautizada como DBNeT GX, ya está siendo utilizada por más de la mitad de las compañías que hoy en día reportan información XBRL a la SVS, siguiendo estas normas contables de manera voluntaria y con total éxito en la aprobación de sus informes financieros por parte de la entidad reguladora.

La solución GX de DBNeT es un sistema que convierte la información desde distintas fuentes, en particular desde documentos Word o Excel al Lenguaje Extensivo para Reportes de Negocios (XBRL) un estándar creado específicamente para analizar, intercambiar y reportar información financiera y de negocios en forma estandarizada.

La Superintendencia de Valores y Seguros ha exigido que las sociedades anónimas abiertas adopten la norma IFRS y emitan sus Estados Financieros y Notas en formato XBRL y si bien durante el año 2009 cerca de la mitad de las empresas han preparado y enviado Estados Financieros full IFRS, a partir de marzo de 2010 la SVS comenzará a verificar que el procedimiento se haga bajo este estándar para todas las sociedades estipuladas en el plan de adopción IFRS, regulado por la entidad.

El Gerente General de DBNeT, Víctor Cabrera, explicó que “la idea de GX es justamente reducir la complejidad del proceso al mínimo, ya que realiza la conversión de manera prácticamente automática, con un procedimiento fluido y sencillo. Se trata de un software sumamente fácil de utilizar, cuya plataforma también es de rápida implementación. El trabajo de los encargados de reportar la información se agiliza de manera importante y se optimizan además otros procesos relacionados con la generación de información financiera”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Su opinión es importante para nosotros!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados