Google lanzó Instant Previews, una herramienta veloz e interactiva que entrega una vista previa de los resultados de búsqueda para ayudar a los usuarios a decidir cuál sitio web responde mejor a sus necesidades en ese momento.
Este anunció es otro paso hacia el objetivo de Google de mejorar la experiencia de búsqueda y se suma a la reciente mejora introducida con Google Instant, que predice resultados a medida que el usuario escribe su consulta y permite el ahorro de valiosos segundos durante el proceso. Sin embargo, como el proceso de búsqueda no finaliza allí, Google introdujo Instant Previews, que ayuda al usuario a elegir en qué resultado prefiere hacer click, permitiendo: comparar resultados de forma rápida, detectar contenido relevante, e interactuar con la página de resultados.
Para usar Instant Previews, hay que hacer un único click en la lupa junto al título de cualquier resultado de búsqueda y aparecerá a la derecha un despliegue visual de las páginas incluidas en los resultados. A partir de allí, se debe detener el cursor sobre cualquier otro resultado para tener una vista previa. Y aquellos que ya no utilizan el mouse para realizar búsquedas, pueden navegar hacia un resultado y presionar la tecla con la flecha hacia la derecha para obtener la vista previa y la flecha que apunta hacia abajo para continuar navegando.
Instant Previews puede ser muy útil para una gran cantidad de tareas. Por ejemplo, si el usuario anteriormente miró una página y necesita encontrarla de nuevo, la vista previa puede ayudarlo a saber si es la página que está buscando. También, si está buscando instrucciones para hacer algo, es fácil con la vista previa darse cuenta si aparece una página con ilustraciones claras e instrucciones paso a paso.
Mayor información en www.google.com
