Con el objetivo de unificar fuentes de información, optimizar los tiempos en la generación de reportes, automatizar la distribución de métricas, facilitar el análisis de datos e identificar inconsistencias en la información, Grupo Saesa decidió implementar SAP BusinessObjects.
“El hecho de que fuera reconocida como una solución líder en el mercado, sumado a la gran cantidad de empresas importantes que la habían elegido y que estaban obteniendo resultados positivos con ella inclinaron la balanza”, afirmó Mauricio García, Encargado de Soluciones CRM y BI para Grupo Saesa.
SAP BusinessObjects se alimenta de los sistemas financiero (gastos, abastecimiento, mantenimiento, ventas y proyectos), técnico (órdenes de atención, alertas proactivas de potenciales desperfectos), comercial (cobranza, telemedida) y de gestión de procesos de negocios – BPM (presentaciones y workflow de atención a clientes, entre otros) para ofrecer reportes segmentados, con información estratégica, táctica u operativa de acuerdo a lo que necesita quien la solicita.
La integración de la solución de Inteligencia de Negocios con el back-office se realizó a través del modelo Data Integrator, que permite explorar, extraer, transformar y distribuir información en cualquier momento y a cualquier frecuencia de manera sencilla.
“Entre los beneficios que nos provee la herramienta se cuentan la facilidad para el seguimiento del presupuesto, una mayor capacidad de control de gastos y la integración de información y de procesos en una sola solución”, agregó García.