Lan Courier, filial de Lan Chile, implementó la tecnología Datastream MPx.Mantec, una herramienta de información en tiempo real que permite administrar y controlar de manera proactiva y eficiente los costos asociados a su flota de vehículos. Al ser el foco de su negocio los servicios de distribución de valor agregado con los más altos estándares de calidad y confiabilidad, el desafío de Lan Courier es proveer información clave de gestión y logística, para que sus clientes puedan centrarse exclusivamente en su propio negocio.
Como una forma de controlar todos los aspectos de la gestión de su flota de vehículos, compuesta por cerca de 140 unidades, entre camionetas y camiones, Lan Courier inició en Abril el proceso de implementación de la solución Datastream MPx.Mantec. Al respecto, Daniel Rojas, Subgerente de informática de Lan Courier, afirmó que “la compañía decidió invertir en tecnología para controlar los activos de la flota, ya que en esta actividad son muchos los factores asociados que son vitales para mantener el negocio operativo en forma rentable y eficiente. Al tener un sistema centralizado, con información en tiempo real podremos determinar cuánto cuesta mantener operativa nuestra flota, detectar falencias y corregirlas a tiempo, y a futuro mejorar la relación con los proveedores”.
En tanto, Claudio Umaschi, Regional Manager de Datastream Systems Región Andina, sostuvo que “una de las principales características que sobresalen de MPx.Mantec es que se trata de un producto configurable por el usuario que permite adaptar la funcionalidad del sistema a todo tipo de industrias, permitiendo la escalabilidad de prestaciones en la medida del cambio de necesidades de la organización”. Paralelamente, MPx.Mantec incorpora avances en materia de interfaz gráfica, seguridad y respaldo de la información, multiplicidad de idiomas en línea y administración de los datos críticos, entre muchos otros beneficios.