Los aceleradores, que funcionan con la arquitectura AMD CDNA 3, poseen 192 GB de capacidad de memoria HBM3 y potencian el rendimiento para el entrenamiento y la inferencia de modelos de lenguaje grandes.
Al compararlos con los anteriores MI250X, ofrecen 1,5 veces más capacidad de memoria, 1,7 veces más ancho de banda de memoria teórica máxima y cerca de un 40% más de unidades de cómputo.
AMD también presentó la unidad de procesamiento acelerado Instinct MI300A con GPU CDNA 3 y CPU Zen 4, APU de centro de datos para computación de alto rendimiento e inteligencia artificial, que aprovecha la arquitectura AMD Infinity de cuarta generación. Gracias a sus 128 GB de memoria HBM3, ofrece casi el doble de rendimiento por vatio en cargas de trabajo que MI250X.
“Los aceleradores AMD Instinct de la serie MI300 están diseñados con nuestras tecnologías más avanzadas, brindan un rendimiento líder y estarán en implementaciones empresariales y de nube a gran escala”, señala Victor Peng, presidente de AMD.
