En el marco de la Conferencia de Interacción entre Humanos y Computadoras (CHI), realizada en Toronto, Canadá, Microsoft presentó un prototipo de teclado que entiende los gestos que el usuario realiza.
El teclado consta de 64 pares de sensores que detectan el movimiento de las manos mientras se desplazan sobre su parte superior. Por ejemplo, al mover una mano hacia un lado u otro, el sistema presenta diversos menús de Windows 8. Permite realizar gestos con los dedos por encima del teclado, como pinchar para hacer zoom, o deslizar los dedos para recorrer documentos.
La tecnología utilizada es similar a la de Kinect, con un sensor que emite un haz de luz infrarroja y otro que lee la luz reflejada, y el objetivo es permitir a los usuarios que mantengan las manos sobre el teclado, o cerca de este, cuando escribe.
Stuart Taylor, ingeniero jefe del departamento de desarrollo de Microsoft, señaló que ciertos gestos pueden sustituir atajos ya existentes en el teclado, como combinar Alt-Tab para alternar entre las aplicaciones activas.
Taylor explicó que el nuevo teclado no busca reemplazar al mouse, que sigue siendo mejor para una navegación más detallada.
