Telefónica, a través de su unidad de negocios globales Telefónica Global Solutions (TGS), se ha convertido en socio mundial autorizado de la compañía perteneciente a SpaceX, Starlink, la constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) altamente avanzados que proporcionan Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia en todo el mundo.
La operación ya está en marcha en México y se extenderá gradualmente a otros países, como Chile, mediante Movistar Empresas. Serán parte de esta alianza Perú, Colombia, Brasil y España (Europa). El equipo de Telefónica Global Solutions impulsará progresivamente la apertura comercial en el resto de los mercados.
Las principales características del servicio para empresas de Starlink son:
Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia que permite nuevos casos de uso que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite.
Uso de un terminal dedicado con mayor alcance y rendimiento. Esto se traduce en una mayor disponibilidad en condiciones meteorológicas adversas y mayores velocidades, de hasta 300-350 Mbps de descarga.
Disponibilidad de un terminal especial capaz de trabajar en movilidad en vehículos.
Servicio de datos para empresas.
En conjunto con la conectividad de Starlink, Movistar Empresas proveerá a los clientes una plataforma de monitoreo de los distintos puntos de conexión, que les permitirá gestionar centralizadamente toda su red. Además, contará con equipamiento de respaldo para postventa y reparación.
“La industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente. En Telefónica Global Solutions llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes”, indica Julio Beamonte, CEO de Telefónica Global Solutions.
